Consejo Académico Institucional

Año 2024

• ¿Qué es el Consejo Académico Institucional???

El Consejo Académico Institucional es una instancia de propuesta, debate, asesoramiento y decisión, para una gestión participativa, dentro de la política educativa, en el marco del nivel superior.

Es un espacio de representación en la que participan miembros de toda la comunidad educativa del Instituto: docentes, no docentes y estudiantes de todas las carreras.

Asesora al Equipo Directivo e interviene en cuestiones vinculadas a la organización y gestión institucional.

• ¿Cuál es la Función del CAI?

Intervenir en cuestiones vinculadas a la organización institucional, presupuestaria, tratamiento de planta orgánico-funcional, gestión curricular, proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes, convivencia y trayectorias estudiantiles.

• ¿Quiénes Participan del CAI?

Estudiantes, Docentes, no Docentes y Equipo Directivo. La cantidad de miembros de la Comisión se determina por la matrícula institucional, de esta forma el Consejo del ISFD 36 deberá conformarse por:

1 miembro del Equipo de Conducción – 7 estudiantes – 8 docentes – 2 no Docentes

• Elecciones

Se conformarán listas con titulares y sus respectivos suplentes. Los docentes votan a las listas de docentes y los estudiantes a las listas de estudiantes. Se podrán presentar varias y cada listado debe tener:

(docentes) 8 Profesores Titulares con sus 8 Profesores Suplentes. (estudiantes) 7 estudiantes Titulares con sus 7 suplente.

• Cronograma