Proyecto: “Desde el cielo Paceño a los cielos Tucumanos”

Esta salida Educativa forma parte del PTI que tiene como finalidad promover encuentros de intercambio y de formación docente; propiciando experiencias educativas y culturales que promuevan un incremento en los conocimientos y destrezas profesionales a los alumnos de los profesorados intervinientes.

“Desde el cielo Paceño a los cielos Tucumanos”

Leer más (grande)   Bitácora del viaje a Tucumán. Profesorado de Educación Secundaria en Química. 2do año -2015- Prof. Luis Cicalese

¡GRACIAS!

Instituto de Enseñanza Superior “Tafí del Valle” y Escuela Agrotécnica N° 10 – Amaicha- Tucumán

Tucumán

En el marco de la preparación del viaje a Ampimpa de los alumnos de 2do año de la carrera de química y de biología, el miércoles 16 de septiembre nos visitará el doctor Alejandro López.

Es Licenciado en Astronomía y doctor en Antropología, investigador del CONICET y accedido gustosamente a esta invitación. Esta vez el tema elegido será «La Construcción Social del cielo»

Campamento Científico del Observatorio Astronómico Ampimpa recorriendo el sendero «Universo-Vida-Hombre».

Se observarán manchas solares con el telescopio principal del Observatorio y la puesta del sol vista por el Telescopio. Máximo Solar.

Planetario computarizado: «El cielo de esta noche. Qué objetos estarán visibles»

Al oscurecer: Charla a cielo abierto. Observaciones con el Telescopio Principal del Observatorio: Planetas, Estrellas Binarias, Cúmulos y Nebulosas.

Alojamiento en dormIs del Observatorio (descanso nocturno)

Recorrido por Amaicha del Valle y  al Museo Pachamama– monumento que conforma la historia de los primitivos pueblos que habitaron el Valle.

“Hostal El Cardón” ubicado en la Peatonal de los Faroles en la manzana del centro comercial de Tafi del Valle.

Encuentro e intercambio con el ISFD N° 10 del Tafi del Valle.

Visita a Escuelas Secundarias de la zona.

Recorrido al “Parque Los Menhires – El Mollar”

Recorrido por el Paseo Artesanal Museo “La Banda”, Museo “Ruta del Tejido”, la Fábrica de Cerámica ”Los Suris” y el Museo de Mitos y Leyendas “El Duende”

Momento de reflexión y devolución entre los alumnos y profesores acompañantes.