EQUIVALENCIAS

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

El o la estudiante que cursa alguna carrera en nuestra institución y tiene espacios aprobados en otras instituciones de Educación Superior universitarias y/o terciarias con las asignaturas y/o perspectivas establecidas por los diseños curriculares pueden solicitar equivalencias de espacios aprobadas, mientras estos no superen los 6 años desde la fecha de aprobación.

El o la estudiante que solicita equivalencias deberá completar el siguiente formulario que estará habilitado a partir del 10/4 al 10/7 hasta las 18.30 horas.

FORMULARIO PARA COMPLETAR

Completar la siguiente documentación para entregar en Preceptoría de manera presencial. 

• Carátula de equivalencia.  Este formulario se completa detallando el listado de los espacios a solicitar por equivalencia.   (Descargar)

• Resumen de equivalencia por asignatura y/o perspectiva.  Este formulario se completa para cada uno de los espacios que solicitará la equivalencia. (Descargar)

• Certificado de espacios aprobados original extendido por la institución que corresponda, con la firma de la autoridad correspondiente.

• Los programas originales de las asignaturas que presenta para el otorgamiento de la equivalencia, debidamente certificados por la autoridad correspondiente.

Con esta documentación, se conformará un legajo único por cada alumno/a y se procederá a verificar que la documentación presentada cumpla los requisitos solicitados y se halle debidamente certificada por autoridad competente.

Los docentes especializados emitirán un informe sobre el resultado de la equivalencia que se transcribirá en la hoja de solicitud completada por el o la estudiante.

El resultado podrá ser alguna de estas alternativas:

• Se otorga la equivalencia total de la perspectiva y/o asignatura.

• Se otorga equivalencia parcial de la perspectiva. Por ello, el docente deberá presentar un proyecto de compensación a cumplimentar por el alumno/a por la parte del proyecto curricular faltante.

No se otorga equivalencia.

Cumplimentado en su totalidad el legajo por el cuerpo docente, se solicitará el aval del equipo directivo a los criterios emitidos por los docentes.

Luego el o la estudiante deberá notificarse de los criterios emitidos.